Fiscalía Puebla obtuvo 5 vinculaciones a proceso por violencia familiar

Viernes 28 de junio de 2024

Comunicado No. 106

 

Fiscalía Puebla obtuvo 5 vinculaciones a proceso por violencia familiar

Con la exhibición de datos probatorios ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que cinco personas fueran vinculadas a proceso por el delito de violencia familiar.

José Guillermo N. es señalado de agredir física y verbalmente a su pareja sentimental el 6 de mayo de 2023 en su domicilio en la colonia Veracruz de la ciudad de Puebla.

Otro caso se registró el 14 de enero de 2024, cuando una mujer acudió a la casa de su ex novio en la colonia La Libertad, Puebla, para pedir su apoyo debido a que estaba embarazada, en respuesta José Guadalupe N. la ofendió y golpeó sin importarle su estado.

También es investigado Carmelo N. quien presuntamente el 16 de marzo de 2024 en la colonia Tlilostoc, le pegó y amenazó de muerte a su ex pareja. 

El 25 de mayo de 2024 en la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián, Puebla, Leonardo N. quien es militar retirado, amenazó a su concubina con un arma de fuego.

Hendry Aldair N. fue denunciado por su pareja sentimental a quien el 28 de mayo de 2024 al interior de su domicilio en el Centro Histórico de Puebla, agredió con un martillo, ocasionándole diversas lesiones en la cara.

En cada una de las audiencias, el Agente del Ministerio Público aportó material probatorio que permitió obtener la vinculación a proceso de los cinco imputados.

Por su parte el Juez de Control determinó que Leonardo N. y Hendry Aldair N. permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar y José Guillermo N., José Guadalupe N. y Carmelo N., deberán acudir a firma periódica y tienen la prohibición de acercarse a las víctimas.