Sentenciada por extorsión a un hombre que fue privado de la libertad

Lunes 29 de enero de 2024

Comunicado No. 034

 

Con el aporte de pruebas sustentadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió que se dictara sentencia condenatoria contra Rosalba N. penalmente responsable del delito de extorsión.

Se deriva de la investigación que, el 4 de febrero de 2023, un hombre fue privado de la libertad por al menos cuatro personas en inmediaciones de un fraccionamiento en la colonia Bello Horizonte.

La víctima fue golpeada, despojada de sus pertenencias y horas después liberada, sin embargo, el día 1 de marzo de 2023, comenzó a recibir mensajes en los que le exigían la cantidad de $30,000 a cambio de no volverlo a privar de la libertad.

Tras un proceso de negociación, los presuntos responsables aceptaron el pago de $15,000 en efectivo que debía ser entregado el mismo día 1 de marzo, en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc.

Agentes investigadores implementaron un operativo que derivó en la detención de Rosalba N. y su cómplice Edgar N., quienes llegaron para recoger el dinero.

Ambos fueron vinculados a proceso el 9 de marzo de 2023 y como parte de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Puebla expuso ante el Juez de Control material probatorio que acreditó la responsabilidad de Rosalba N., por lo que se le dictó una sentencia de 1 año 8 meses de prisión, además tendrá que pagar una multa por $8,645 y como reparación del daño $18,000.

Respecto al acusado Edgar N., se está en espera de que se lleve a cabo la audiencia intermedia.

Rosalba N Sent 01