Descripción

Recibir y dar trámite a las quejas por posibles violaciones a los derechos humanos cometidas por servidores públicos de la FGE, presentadas por la población (peticionario). Así como asesorar, brindar acompañamiento y buscar soluciones a los planteamientos de las personas que presentan las quejas.

A quien va dirigido

A todas las personas que han iniciado su queja ante la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado y/o Comisiones Nacional o Estatal de Derechos Humanos, así como ante algún órgano internacionales.

Origen

Estatal.

Categoría de la ficha

Servicio.

Documento o servicio a obtener

Se le proporciona el número de expediente de control interno.

Plazo máximo de respuesta

15 días hábiles.

En ventanilla 30 minutos.

Costo

Gratuito

Formas de pago

No aplica

Lugares de pago

No aplica

Vigencia

Permanente

Formas de realizar el trámite o servicio

Presencial

Llamada telefónica

Correo electrónico institucional

Datos de Unidad Responsable de la información

Nombre de Unidad Responsable: Dirección de Derechos Humanos, adscrita a la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

Nombre del Servidor Público responsable: Mtra. Jessica Calderón García, Directora de Derechos Humanos.

Domicilio del área responsable: Avenida de la Reforma 1305, Colonia Centro, C.P. 72090 Puebla, Pue. Centro Integral de Servicios “San Javier” (CIS), Módulo 7.

Observaciones

Inicio de expedientes en seguimiento a la queja presentada ante la Dirección de Derechos Humanos de la FGE, o en seguimiento de las presentadas ante la Comisión Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos, o ante algún órgano internacional de derechos humanos, en contra de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado que posiblemente hayan cometido violaciones a los derechos humanos.

Documentos adjuntos

No aplica

Horarios de atención

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Tiempo de atención en ventanilla

20 minutos aproximadamente.

Información complementaria

Se inician expedientes de seguimiento a la queja presentada en la Comisión Nacional o Estatal de Derechos Humanos en contra de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado que hayan cometido violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.

Artículo 8 fracción VIII de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; Artículo 31 fracciones X y XI del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Acuerdos A/001/2016 y A/002/2016 emitidos por el Fiscal General del Estado, 104 fracción IV, 106 y 107 del Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Liga: http://189.203.254.176/DocsTransparencia/0f5911e2-c7c5-49fe-82f2-1683f56b8e5d.xls

 

Puebla Capital

Nombre del centro de atención: Dirección de Derechos Humanos.

Domicilio: Avenida de la Reforma 1305, Colonia Centro, C.P. 72090 Puebla, Pue. Centro Integral de Servicios “San Javier” (CIS), Módulo 7.

Tel.- (222) 211 42- 91

Horario de atención: lunes a viernes 09:00 a 20:00 horas.

Lic. Myriam Berenice Flores Temoltzin, Agente del Ministerio Público

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA, original y 1 copia.

Credencial para votar vigente expedida por el INE,Licencia de Conducir, Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial de Adulto Mayor (INAPAM), Cartilla Militar, Certificado de Estudios a partir del nivel secundaria con fotografía.