Descripción
Impartir pláticas de prevención del delito en organizaciones, tanto públicas como privadas, a fin de abordar temas de impacto social.

A quien va dirigido

Principalmente a niñas, niños y adolescentes, así como también a padres de familia y/o profesores. No obstante, las pláticas pueden ser adaptadas a cualquier público.

Origen

Estatal

Categoría de la ficha

Servicio

Documento o servicio a obtener

Constancia de participación

Plazo máximo de respuesta

Máximo 5 días hábiles.

Costo

Gratuito

Formas de pago

No aplica

Lugares de pago

No aplica

Vigencia

Permanente

Formas de realizar el trámite o servicio

Por oficio y/o correo electrónico.

Datos de Unidad Responsable de la información

Dirección de Derechos Humanos, adscrita a la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos

Nombre del Servidor Público responsable: Abog. Jessica Calderón García, Directora de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado.

Domicilio del área responsable: Av. Reforma, número 1309, Colonia Centro, Puebla, Pue. C.P. 72090, en Centro Integral de Servicios San Javier (CIS)

Observaciones

  • El horario en que se realizaran las pláticas, conferencias y talleres será de 9:00 a 16:00 horas. El tiempo de tolerancia para iniciar las actividades será de 15 minutos como máximo.
  • Se atenderán todas las solicitudes, independientemente del número de personas que recibirán las pláticas, talleres y conferencias, previo acuerdo con el personal del Área de Prevención del Delito.
  • Se requiere que el equipo (laptop, cañón, bocinas y en caso de necesitar micrófono) se encuentre instalado y funcionando adecuadamente.
  • Se requiere de un lugar de estacionamiento para automóvil.
  • Durante el desarrollo de las actividades es importante la participación de Maestras y Maestros para mantener la disciplina y el control de las y los estudiantes, a fin de que se logre el objetivo de las pláticas, conferencias y talleres.
  • La duración de la plática y/o conferencia será de 60 a 90 minutos aproximadamente.
  • Al concluir la plática en la institución educativa, solicitamos se llene un formato correspondiente a la Constancia de Asistencia, con datos de la misma.
  • En caso de requerir otro tema que no se contemple en la lista, podrá solicitarse y será tomado a consideración para su impartición.

Documentos adjuntos

No aplica

Artículo 29° fracciones IV, XII y XIII, así como la fracción III del arábigo 31 del Reglamento de la entonces Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia.

http://ojp.puebla.gob.mx/index.php/reglamentos/de-ley/item/reglamento-de-la-ley-organica-de-la-procuraduria-general-de-justicia-del-estado-de-puebla

Dirección de Derechos Humanos

Domicilio: Av. Reforma, número 1309, Colonia Centro, Puebla, Pue. C.P. 72090, en Centro Integral de Servicios San Javier (CIS)

Tel.- 01 (222) 211 38 60

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a 20:00 horas.


Se requiere solicitud dirigida al Dr. Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Encargado del Despacho de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, con copia para la Mtra. Jessica Calderón García, Directora de Derechos Humanos, especificando la solicitud de las pláticas; dicho oficio deberá estar sellado por la institución, y contener la información siguiente:

a)   Nombre, dirección y teléfono.

b)   Nombre y teléfono de la Persona Responsable (Enlace).

c)   Fecha(s) solicitada(s).

d)   Número de personas que recibirán la(s) plática(s).

e)  Nivel: Kínder, Primaria Inferior (1º a 3º), Primaria Superior (4º a 6º), Secundaria, Preparatoria (Semestre) o Bachillerato (Semestre), Educación Superior (Semestre), Escuelas para Padres de Familia, Padres de Familia en General, Profesores, Habitantes del Municipio, de la Junta Auxiliar y/o de la Colonia.

f)     Tema y módulo solicitado