Descripción

Atender y resolver denuncias respetando los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público. Vigilar que los miembros que integran la Fiscalía General del Estado, se conduzcan con la correcta y estricta aplicación de la normativa que rige su actuar. Imponiendo, cuando proceda las sanciones correspondientes (con excepción de agentes investigadores) a quienes incurran en actos u omisiones de naturaleza administrativa.

A quien va dirigido

Todas las personas que han iniciado su denuncia administrativa por actos u omisiones atribuibles a personal de la Fiscalía General del Estado.

Origen

Estatal

Categoría de la ficha

Servicio

Documento o servicio a obtener

No aplica.

Plazo máximo de respuesta

Dependerá del asunto a investigar, así como de las diligencias pertinentes.

Costo

Gratuito.

Formas de pago

No aplica.

Lugares de pago

No aplica.

Vigencia

Permanente.

Formas de realizar el trámite o servicio

Presencial y por escrito.

Datos de Unidad Responsable de la información

 

Órgano Interno de Control y Visitaduría.

Nombre del Servidor Público responsable: Mtra. Silvia Pedroza Rodríguez.

Domicilio del área responsable: Calle 12 Norte, No. 1808, Barrio El Alto, Puebla. C. P. 72290

Horarios de atención

De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas

Tiempo de atención en ventanilla

El tiempo en ventanilla aproximadamente 20 minutos, la resolución dependerá del asunto a investigar y del desahogo de diligencias ordenadas

Observaciones

Ninguna.

Documentos adjuntos

No Aplica.

Casos en los que debe o puede presentarse el trámite o servicio

Cuando quiera presentar una queja en contra de un servidor público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Puebla, por considerar que hay retardo o negligencia en un trámite ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

¿Aplica afirmativa o negativa  ficta?

Toda queja será recibida y se otorgará una respuesta en un tiempo razonable.

Criterios de resolución del trámite o servicio

Al rendir su declaración o presentarla por escrito ante el personal actuante del Órgano Interno de Control y Visitaduría, respecto de los hechos materia de su denuncia, aportar la mayor cantidad de información.

 

  1. a) Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Art. 108, Art. 109 fracción III.
  2. b) Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla: Art. 95, Art. 101, Art. 125 fracciones I, IV Y VIII, Art. 131.
  3. c) Ley General de Responsabilidades Administrativas: Art. 7, 9 fracción II, Artículos 10, 90, 91, 93, 94 y 95.
  4. d) Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla: Artículos 9 fracción V, 39, 40 fracciones I y IV, 41, 42, 45, 46, 47,48, 56 y 57.

 

Puebla Capital

  • Órgano Interno de Control y Visitaduría 

    Domicilio: Calle 12 Norte, No. 1808, Barrio El Alto, Puebla. C. P. 72290

    Tel.-  222 235 45 23.

    Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 a 16 horas.

    Nombre de la persona encargada: Mtra. Silvia Pedroza Rodríguez.

    Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Identificación oficial con fotografía vigente (original y 1 copia fotostática)

Credencial para votar expedida por el INE, Licencia de Conducir, Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Carta de Identidad emitida por el municipio o Junta Auxiliar, Cartilla Militar, Certificado de Estudios a partir de nivel secundaria con fotografía u cualquier documento oficial con fotografía.