Image Organizacion

 

                        


Fundamento Constitucional y Marco Legal

El artículo 95 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla establece que la Institución del Ministerio se organizará en una Fiscalía General del Estado, como órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propios. 

Asimismo, el artículo 96 de la misma Constitución, contempla que el Ministerio Público estará a cargo de un Fiscal General del Estado, quien para el ejercicio de funciones contará con las Fiscalías Regionales o Especializadas y el personal necesario bajo su autoridad y mando directo.

 

icons8 pdf 40

Constitucion_Politica_del_Estado_Libre_y_Soberano_de_Puebla_29072020

icons8 pdf 40Ley_Organica_de_la_Fiscalia_General_del_Estado_de_Puebla_17032020.pdf

icons8 pdf 40Reglamento_de_la_Ley_Orgánica_de_la_FGE_16062020

 



fiscalia organizacion autonomia
 

 

El Fiscal General

El Fiscal General del Estado es el Titular de la Institución del Ministerio Público y superior jerárquico de todo el personal adscrito al órgano autónomo.

Se encarga, entre otras cosas, de supervisar, dirigir, regular y evaluar el desempeño del Ministerio Público, de la Policía de Investigación y de los Servicios Periciales. Además, participa en las instancias de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública o de cualquier otro sistema u órgano colegiado donde la Ley prevea su participación.

Es responsable de designar y remover libremente a los Titulares de las Fiscalías y Unidades Administrativas que integran la Fiscalía General, expidiendo los nombramientos correspondientes



BARRA5 1 1
                                                      Estructura orgánica de la Fiscalia General del Estado de Puebla, Julio de 2020.

Con fundamento en el artículo CUARTO Y QUINTO del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado. La estructura Orgánica será susceptible de modificación a través de acuerdos de la persona titular de la estructura Orgánica de fecha 5 de junio de 2018, seguirá vigente hasta que entren en operación las nuevas unidades administrativas a las que se refiere el Reglamento de la Ley Orgánica de la Fge, según lo permita el presupuesto de la fiscalía General.