FISDAI reaprehendió a presunto responsable de narcomenudeo

Miércoles 12 de febrero de 2020

Boletín No. 58

FISDAI reaprehendió a presunto responsable de narcomenudeo.

Por incumplimiento en requerimientos de la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de reaprehensión en contra de José Eduardo N. alias “Peña y/o Lalo” de 43 años de edad, señalado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con los antecedentes, el 16 de febrero de 2016, el imputado fue detenido por Policías Municipales de la ciudad de Puebla en la colonia Tepeyac, en posesión de una bolsa con hierba verde con características similares a la marihuana, motivo por el que se inició un procedimiento judicial en su contra.

En seguimiento a su puesta a disposición, la Juez de Ejecuciones de Sanciones Penales solicitó la presencia de José Eduardo N. en dos ocasiones, mismas a las que incumplió sin justificación legal para ello. Aunado a lo anterior, se constató que el varón no habría realizado las firmas periódicas dentro de su proceso de libertad bajo caución y cambió su domicilio sin informarlo a la autoridad.

Derivado de los hechos referidos, se ordenó su reaprehensión con la finalidad de hacer cumplir la pena corporal que le fue impuesta mediante sentencia ejecutoria.

El 7 de febrero de 2020, Agentes Investigadores adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de José Eduardo N., quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Puebla.

José Eduardo N postal 1