FGE procede legalmente contra agente investigador señalado de abuso de autoridad

Jueves 28 de noviembre de 2019

Boletín No. 305

FGE procede legalmente contra agente investigador señalado de abuso de autoridad.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Adrián N., agente investigador por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación iniciada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el 5 de diciembre de 2017 en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, el imputado realizaba trámites administrativos derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la víctima.

Aprovechándose que el agraviado no estaba acompañado de su defensa, Adrián N., presuntamente le exigió entregarle el dinero de su cartera, siendo la cantidad de $4,700 pesos, además de solicitar más efectivo para supuestamente pagar daños ocasionados al vehículo oficial durante la persecución.

Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía de Puebla recabó datos de prueba que fueron presentados el 6 de noviembre de 2019 durante audiencia donde la autoridad judicial dictó vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad y la medida cautelar de firma periódica que deberá cumplir el imputado.

 

Adrián Njpg