FGE rescató a joven víctima de secuestro virtual en El Seco

Viernes 18 de noviembre de 2022

Boletín No. 630

 

FGE rescató a joven víctima de secuestro virtual en El Seco

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró rescatar de forma ilesa en San Salvador El Seco a un joven víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

El 14 de noviembre de 2022 la Institución de procuración de justicia recibió una denuncia por el supuesto secuestro de un joven por quien los plagiarios exigían $300,000 para su rescate.

Ante ello, personal de la Fiscalía de Puebla inició labores de inteligencia con las que pudo establecer que el número telefónico de los presuntos responsables se localizaba en un Centro Federal de Readaptación Social. A la par, derivado de un operativo de búsqueda, los elementos ubicaron a la víctima en una tienda comercial de San Salvador El Seco.

En entrevista ante el Agente del Ministerio Público el afectado informó que, al llegar a su escuela, recibió la llamada de una persona que se identificó como integrante de una banda criminal y mediante amenazas y engaños le pidió información de sus familiares.

Con los datos obtenidos, la Fiscalía de Puebla asesoró a las personas agraviadas respecto al delito de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual del que fueron víctimas.