En menos de un mes la Fiscalía de Puebla ha detenido a más de 80 personas por diversos delitos

Viernes 22 de febrero de 2019

Boletín No. 101

Del 31 de enero al 21 de febrero de 2019, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación, ha aprehendido a 86 presuntos responsables por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, trata de personas, homicidio, robo, violación, lesiones y abuso de autoridad.

 

Entre los casos más relevantes, se encuentra la aprehensión de Hortencia N., alias “La Doctora”, de 42 años de edad, por el delito de trata de personas en agravio de una joven de 18 años. 

Dicha mujer se promovía como coach de autoayuda en un canal de YouTube, a través del cual fue contactada por la víctima, ya que había terminado una relación recientemente. 

La presunta responsable se trasladó desde su lugar de residencia, en Playa del Carmen, Quintana Roo, hasta la ciudad de Puebla, donde rentó un domicilio en la colonia Constitución Mexicana, en el que la joven era explotada sexualmente.  

Por otra parte, se destaca el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Enrique N., quien el 27 de octubre de 2018, interceptó a Jisele N., de 28 años y a su hija de 3 años de edad, en la población de Trinidad Sanctorum, municipio de Cuautlancingo, donde las trasladó al paraje conocido como el Pozo, donde privó de la vida a Jisele y abandonó al interior de un automóvil Volkswagen Vento a la menor.  

De igual forma, el 9 de febrero de 2019, la Fiscalía de Puebla en coordinación con la INTERPOL, logró la detención de Fermín N., en la Ciudad de México. Dicho sujeto, es acusado de homicidio calificado, pues en el 2003 privó de la vida a quien en ese entonces era el presidente municipal en Petlalcingo, Puebla, Jorge Luis N.

La Fiscalía de Puebla reitera su compromiso de investigar, perseguir e iniciar los procesos correspondientes para que los probables responsables sean sancionados en estricto apego a ley.