MISIÓN

La investigación, persecución, sanción de conductas tipificadas como delitos en materia electoral, tendientes a afectar el adecuado desarrollo de los procesos electorales en el Estado de Puebla, siempre promoviendo, respetando, protegiendo y garantizando los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

VISIÓN

La consolidación Institucional en el estado, planteando soluciones objetivas acorde a las necesidades de los poblanos,  efectivas, expeditas ayudando a reestructurar el tejido social sensible, con la aplicación de Políticas Públicas de inclusión.

 OBJETIVOS

La creación de acuerdos estratégicos de colaboración con Instituciones gubernamentales, no gubernamentales y  Universidades.

La creación de Políticas Públicas tendientes a prevenir el Delito, con educación, talleres, foros de difusión, capacitación, comunicación visual, comunicación social efectiva dirigidos a la sociedad en general.

La educación social por medios electrónicos, de radio, visuales, para evitar ser víctimas del delito, en un marco de inclusión y respeto, al tejido social.

Promover la cultura electoral dirigida a las  nuevas generaciones, inculcando la importancia de los procesos electorales, el conocimiento y capacitación para evitar ser víctimas de delitos en materia electoral, además de inculcar, promover, el sano desarrollo de elecciones .

Desarrollo de Plataformas Ciudadanas que permitan una comunicación e interacción entre ciudadanía y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Puebla.