Icono Trámite

Gestión de la Conmutación de la Pena con Garantía Personal


Descripción

Consiste en la gestión de cambiar la sanción impuesta a una persona de estar privada de la libertad por una multa menor o igual a $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 m.n.) siempre que cumpla con los requisitos que establece la Ley.

Tipo

Estatal

Costo

Gratuito

Formas de pago

No aplica

Vigencia del trámite

Permanente.

Horarios de atención

de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y Sábados 9:30 a 14:60 horas (consultar directorio)

Tiempo de atención en ventanilla

10 a 15 minutos

Tiempo de entrega

Aproximadamente 2 días.

Opciones para realizar el trámite

Presencial

Información complementaria

El pago inicial y las mensualidades convenidas con la persona sentenciada o su familiar, deberá hacerse a través del depósito bancario a la cuenta 0105132894 de la institución bancaria BBVA BANCOMER a nombre de la Fiscalía General del Estado de Puebla. En caso que la persona conmutada no dé cumplimiento al convenio de conmutación se procederá conforme a derecho corresponda.



Tercero y Octavo, artículos 95 y 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, segundo lineamiento del acuerdo A/001/2016, así como el segundo transitorio de la Ley Orgánica de La fiscalía General del Estado. Artículo 53 de la Ley de Protección a las Víctimas para el Estado de Puebla. Artículos 2710, 2711, 2716, 2719, 2720, 2726, 2732, 2748 y 2799 de Código Civil para el Estado de Puebla.

Pasos para realizar el trámite

Dónde se realiza el trámite


Puebla Capital

Interior del Estado

Documentos Original Copia
Generales Identificación oficial con fotografía de la persona sentenciada y aval
credencial para votar vigente expedida por el INE, Licencia de Conducir, Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial de Adulto Mayor (INSEN), Carta de Identidad emitida por el Municipio o Junta Auxiliar, Cartilla Militar, Certificado de Estudios a partir del nivel secundaria con fotografía.
1
Comprobante de domicilio
recibo de CFE, recibo de pago de agua, recibo telefónico, estados de cuenta bancarios que muestren el domicilio, todos con una antigüedad no mayor a 3 meses.
1
Oficio
expedido por el juzgado de ejecución de sentencias o Juzgado de origen o Dirección General de sentencias y medidas, a través del cual informe que el sentenciado o sentenciada se encuentra a disposición del ejecutivo, o que está gozando de libertad provisional bajo caución, en su caso; especifique la fecha a partir de la cual se encuentra privado o privada de su libertad, así como el monto de la conmutación de la pena por multa, dar a conocer si el monto de la reparación del daño y la multa ya fue cubierto, oficio al que acompañara copia certificada de la sentencia ejecutoriada, (este oficio lo remite el juzgado por lo que la persona interesada tiene que solicitarlo para que lo envíen a la Dirección de Atención a Víctimas del Delito)
Aval
que garantice pago Debe garantizar el pago de la multa que conmutará la privación de la libertad.
1
Comprobante de ingresos
1
Logotipo de la Fiscalía General de Puebla

Fiscalía General del Estado de Puebla

© 2016 Todos los derechos reservados
Aviso de Privacidad


Ubicación y contacto

Boulevard Héroes del 5 de Mayo 31 Oriente, Ladrillera de Benítez, 72530 Puebla, Pue. MX.
Teléfonos 01 222 211 7800 | 01 222 211 7900

Por favor espere...