Organización Banner


La organización

La Fiscalía General del Estado diferencia tres niveles de organización para la Institución del Ministerio Público: Geográfico, Especializado y Funcional.



La organización de la Fiscalía General del Estado

El artículo 95 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla establece que la Institución del Ministerio se organizará en una Fiscalía General del Estado, como órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propios.

Asimismo, el artículo 96 de la misma Constitución, contempla que el Ministerio Público estará a cargo de un Fiscal General del Estado, quien para el ejercicio de funciones contará con las Fiscalías Regionales o Especializadas y el personal necesario bajo su autoridad y mando directo.



Organización Niveles
Organización Autonomía

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Perseguir los delitos del orden común cometidos en el territorio del estado de Puebla; representar los intereses de la sociedad y promover una pronta, completa y debida impartición de justicia, que abarque la reparación del daño causado, la protección de los derechos de las víctimas y el respeto a los derechos humanos.


Misión

Investigar y perseguir los delitos del orden común en el estado de Puebla, con independencia y autonomía, en beneficio de víctimas, ofendidos, testigos e imputados.

Visión

Agotar las posibilidades de esclarecimiento de los hechos delictivos de los que se tenga noticia o se reciba denuncia, mediante una investigación imparcial, eficiente, legal, objetiva, profesional y responsable, para refundar la Institución del Ministerio Público y garantizar a la sociedad el acceso pronto a la justicia.

El Fiscal General

El Fiscal General del Estado es el Titular de la Institución del Ministerio Público y superior jerárquico de todo el personal adscrito al órgano autónomo.

Se encarga, entre otras cosas, de supervisar, dirigir, regular y evaluar el desempeño del Ministerio Público, de la Policía de Investigación y de los Servicios Periciales. Además, participa en las instancias de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública o de cuallquier otro sistema u órgano colegiado donde la Ley prevea su participación.

Es responsable de designar y remover libremente a los Titulares de las Fiscalías y Unidades Administrativas que integran las Fiscalía General, expidiendo los nombramientos correspondientes



Icono Organización Estructura

Estructura orgánica de la Fiscalía General del Estado validada al 05 de junio del 2018.

El Acuerdo A/002/2016 también establece que la implementación de la estructura orgánica será paulatina, conforme las necesidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal lo requieran y conforme a las posibilidades presupuestales; mientras tanto, sigue vigente la estructura orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Logotipo de la Fiscalía General de Puebla

Fiscalía General del Estado de Puebla

© 2016 Todos los derechos reservados
Aviso de Privacidad


Ubicación y contacto

Boulevard Héroes del 5 de Mayo 31 Oriente, Ladrillera de Benítez, 72530 Puebla, Pue. MX.
Teléfonos 01 222 211 7800 | 01 222 211 7900

Por favor espere...